
Parece que la calma se pierde en un año electoral, y a sólo 15 meses de comenzar la gestión al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez se le olvidó la principal premisa de su jefe Daniel Scioli: diálogo y consenso.
"Es una aberración política lo que dijo el jefe de gabinete"
El intendente de Nueve de Julio, Walter Batistella, salió al cruce de las acusaciones que hizo en su contra el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien indicó que fue el “instigador” de las agresiones que sufrió en su visita a ese distrito.
El funcionario, junto al director de Educación y Cultura, Mario Oporto, se encontraba participando de un encuentro de trabajo con concejales y consejeros escolares, y allí apareció un grupo de personas. Según dijo, lo hicieron "en forma muy agresiva y estaban comandados por dos concejales radicales y todo esto fue instigado por el intendente Batistella, que es radical".
Ante esto, el jefe comunal consideró que es “una aberración política lo que ha dicho el señor jefe de Gabinete y es parte de la intolerancia con la cual se están manejando. Eligieron un distrito opositor para comenzar a pegar”.
“Nosotros lamentamos lo sucedido y no compartimos la violencia como mecanismo de presión, pero ahora quisiera saber que va a opinar Pérez después de las declaraciones que salieron ayer en donde autoconvocados con nombre y apellido se adjudicaron el hecho. ¿De dónde sacan que yo avalé esa cuestión?”, manifestó.
Batistella aseguró además que “hubo concejales de los cuales tres son radicales, uno PRO y otro justicialista. Pasaban por el lugar como cualquier vecino y vieron que había barullo y pararon a ver que pasaba pero no eran activistas ni estaban tirando huevos y están todas las imágenes para confirmarlo. Van a tener que poner pruebas para poder incriminar”.
El intendente cuestionó además el hecho de que los funcionarios del gobierno bonaerense “ni siquiera cumplieron protocolarmente como se debe cuando se va a un distrito que es levantando un teléfono para confirmar la visita aunque no vinieran a saludar, y uno en estos casos siempre pone a disposición la seguridad. Yo desconocía en forma personal que venían. Lo único que había era la llegada del ministro de Asuntos Agrarios, Monzó, pero el día anterior dirigentes del agro decidieron no recibirlo y se lo comunicaron al diputado local del FpV, Delgado y por ese motivo el funcionario no vino”.
Fuente: infocielo
